Blogia
BOQUERÓN

Hospitalizados cinco presos de Zuera diagnosticados de neumonía por legionela

Cinco internos del Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza) se encuentran hospitalizados tras ser diagnosticados de neumonía por legionela, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. En estos momentos, los internos se encuentran en observación y tratamiento y se ha comunicado la situación a las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma aragonesa.

Los centros penitenciarios, como el de Zuera, construidos antes del 2003, año en el que entró en vigor la Ley contra la legionela, no se ajustan a los requerimientos que obliga la actual normativa. La actual Administración Penitenciaria ha puesto en marcha un plan de adecuación de la red de abastecimiento de agua en todos los centros para evitar este grave problema, destinando para ello una importante inversión económica.

El centro de Zuera ha sido el primero en iniciar las obras de reforma y, en la actualidad, se encuentran ejecutadas en un 98 por ciento con una inversión de más de un millón de euros.

En el centro penitenciario ya se ha iniciado los protocolos de actuación que exige a Ley para luchar contra la legionela. Se han recogido muestras del agua y del cloro en los acumuladores de la red y en las celdas de los afectados. Además, se está procediendo a una desinfección térmica y química de toda la red de agua del centro penitenciario.
>El Periódico de Aragón - 04/01/2008 )

0 comentarios