Blogia
BOQUERÓN

Un funcionario de la cárcel de Zuera impulsa la ONG "Prisiones sin fronteras" para dignificar su profesión

El funcionario de la macrocárcel de Zuera, Antonio Núñez, pondrá en marcha, próximamente, la Organización No Gubernamental (ONG) "Prisiones sin fronteras", con la que pretende dignificar esta profesión y trasladar a la sociedad una "visión real" del mundo de las prisiones, según explicó.

Se trata de una ONG de marcado carácter apolítico e independiente que comenzará a actuar en Aragón, si bien uno de los objetivos es ampliar su ámbito de actuación a toda España y el exterior. Las actividades de la entidad se dirigirán, fundamentalmente, a los jóvenes de 14 a 18 años y se desarrollarán en centros educativos y otros lugares frecuentados por este sector, indicó Núñez.

Los responsables de "Prisiones sin fronteras" impartirán charlas de 50 minutos de duración para explicar la labor de reinserción, resocialización y reeducación que se realizan en los centros penitenciarios para los presos y se trasladará a los jóvenes el trabajo de los funcionarios de prisiones como "vehículos principales" en las tareas de resocialización. También se pretende transmitir a los jóvenes cómo es el día a día real en las prisiones.
14-10-07

0 comentarios