Blogia
BOQUERÓN

Instituciones Penitenciarias garantiza que las obras de la prisión continuarán

Instituciones Penitenciarias garantiza que las obras de la prisión continuarán

Las obras de ampliación del centro penitenciario de Teruel seguirán adelante y no se alterará la programación prevista, según confirmó ayer el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, que aclaró que su intervención del pasado martes en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados fue malinterpretada.

Yuste había dicho que las bajas tasas de criminalidad no justificaban la realización de las obras que se están llevando a cabo en la prisión de Teruel, pero ayer aclaró que con ello quiso referirse a la falta de planificación del anterior gobierno socialista. El secretario general de Instituciones Penitenciarias habló también en el Congreso de la necesidad de abordar una revisión de las infraestructuras en función de las demandas reales en el conjunto del Estado.

El presidente de la junta de personal en la prisión de Teruel y delegado del sindicato CSI-F, Fernando Jarque, aseguró ayer que las palabras de Yuste habían creado “inquietud” entre los trabajadores de la cárcel. De hecho, ayer mismo los representantes sindicales se pusieron en contacto con el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, para que les informara de cuáles eran los planes que tenía el Gobierno con el centro penitenciario de Teruel tras las informaciones aparecidas en la prensa.

A primera hora de la tarde, Valero llamó a los representantes sindicales para tranquilizarlos después de hablar con el secretario general de Instituticiones Penitenciarias, e informarles de que las obras iban a continuar con normalidad. El diputado del PP por Teruel Carlos Muñoz también habló ayer con Ángel Yuste, quien le garantizó igualmente que las obras en la prisión turolense iban a continuar de acuerdo con lo previsto inicialmente. En los Presupuestos Generales del Estado para este año hay una partida de 2 millones de euros, mientras que el resto de la inversión está plurianualizada hasta el final de la legislatura.

21 - 4 - 2012 - Diario de Teruel - F.J.M.

Foto: DIARIO DE TERUEL / ISMAEL RAMÓN

 

0 comentarios