Blogia
BOQUERÓN

Juicio a una pareja por llevar droga a la cárcel de Daroca

Juicio a una pareja por llevar droga a la cárcel de Daroca

Una pareja acusada de aprovechar un encuentro vis a vis en la cárcel de Daroca para pasar droga negó ayer cualquier implicación en un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, por el que el fiscal solicitó un total de 14 años y medio de cárcel, 8 para el hombre y 6 años y 6 meses para la mujer.

El ministerio público acusó a Ana Belén G. de aprovechar la cita íntima con el que entonces era su compañero para entregarle 17 gramos de hachís, 11 de heroína y un gramo de cocaína, "con la finalidad de destinar las sustancias a la venta dentro del centro penitenciario". Según el fiscal, Raúl B. se introdujo el pequeño alijo en el ano, utilizando un preservativo, para no ser descubierto. Los hechos se produjeron, supuestamente, el 1 de diciembre del 2007, y el sospechoso fue detenido pocas horas después de ver a su pareja, dado que había sido sometido a vigilancia. "La droga era para mi propio consumo y me la dio otra persona cuando entré al baño, no mi pareja", manifestó Raúl B., para quien su abogada, Gema Subirón, pidió que fuera absuelto alegando que se trataba de pequeñas cantidades no destinadas a la venta.

Asimismo, Ana Belén G., defendida por el letrado Luis Nivela, aseguró que ella no había introducido droga en la cárcel y que era inocente del delito que se le imputa.

El fiscal señaló que Raúl B. posee antecedentes por tráfico de drogas y manifestó que la sustancia que le fueron incautadas por los funcionarios de la cárcel de Daroca hubiera alcanzado un precio de unos 200 euros aproximadamente.

El ministerio público descartó la teoría de la defensa y aseguró que la acusada Ana Belén G. introdujo la droga en la prisión "a sabiendas" de que su compañero traficaría con ella.

F.V. - El periódico de Aragón - 14-6-2011

0 comentarios